Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 OCT. 2017

UPCP finalmente decidió continuar con las medidas de fuerza

Por considerar “insuficiente” la propuesta del Ministerio de Hacienda y continuando con el reclamo de pase a planta, el gremio estatal anunció un “paro y movilización” a partir de hoy y por 72 horas.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

En la comunicación oficial difundida hoy, además aclararon que se mantendrán las “guardias mínimas” en el ámbito del Ministerio de Salud y en la Dirección General del Registro Civil. Aunque también otras reparticiones como el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) adoptaron esta medida.

UPCP reclama nueve puntos específicos. El primero y quizá más importante es el rechazo a la propuesta de pauta salarial enviada por el Ejecutivo provincia la semana pasada.

Casi al mismo nivel, UPCP reclama pases a planta. Pretenden que se materialicen de inmediato en los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

Además piden el pago de refrigerios, recategorización de trabajadores, derogación del decreto 58/16, pago de bonificaciones, pase a planta de personal precarizado y la “urgente constitución de una mesa técnica para discutir todos estos puntos con un representante del gobierno provincial.

En esta nota: #upcp #reclamosgremiales

2