Familiares de ministros tienen un mes para dejar los cargos públicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Familiares de ministros tienen un mes para dejar los cargos públicos

Así lo publicó el Gobierno en un decreto del presidente Mauricio Macri que establece la reducción de personal político en el Estado.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A través del decreto 93/2018, con firma del presidente de la Nación Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña se establece la reducción de personal político en el Estado, dónde se estima que hay unos 40 familiares directos trabajando en el Sector Público.

El decreto establece que “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro”.

“Quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”, establece el decreto.

La fecha límite que tendrán los familiares para desvincularse del Estado es el 28 de febrero de 2018. La medida podría ser imitada por la Ciudad y la Provincia.

Marcos Peña se refirió a la medida y aseguró que "es una medida muy importante que construye un piso institucional, marca una regla donde antes no había".

Por su parte, Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, renunció a su cargo de director de YPF tras el anuncio del Gobierno de que prohibirán que parientes de ministros ocupen cargos en el Estado. El ahora ex director aseguró que "el Gobierno necesita más que nunca fortalecer su imagen pública para facilitar los cambios estructurales que impulsa".

La salida del director de YPF se sumó a la lista de otros funcionarios parientes de ministros que dejaron sus cargos tras el anuncio oficial que buscó frenar la polémica por las designaciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en reparticiones públicas y en el gremio marítimo SOMU.

En esta nota: #mauriciomacri

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.