Dotarían con Internet a cerca de 2500 escuelas del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dotarían con Internet a cerca de 2500 escuelas del Chaco

Leandro Flashka, presidente de ECOM, contó como se desarrollará este plan de conectividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Comenzó hace días a instalarse parte del equipamiento del plan de conectividad de escuelas que se desarrollará en la provincia.

“Es un plan financiado por el Banco Mundial que se divide en dos partes. La primera es llegar con el cable de Internet hasta la escuela y la otra es el cableado dentro de la misma para que el alumno tenga señal en el aula”, explicó.

Habrá control de contenido para fiscalizar que se use correctamente. “Es Internet pura pero a la vez controlada. Los chicos van a poder acceder a la mayoría de los sitios convencionales, pero con filtros”, destacó.

Según dijo, el proyecto cuentan con equipamiento de primera calidad. “Son marcas internacionales”, aseguró.

El proyecto abarca a 1873 edificios escolares, pero algunos edificio contienen hasta cuatro escuelas. Por ello, son cerca de 2500 instituciones dotadas con Internet.

Además se instalarán “pisos tecnológicos” en 750 edificios. El plan estaría terminado para mediados de 2019.

En esta nota: #internet #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.