Boleto estudiantil gratuito: “Nación todavía no autoriza los plásticos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boleto estudiantil gratuito: “Nación todavía no autoriza los plásticos”

Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia, describió la situación y anticipó que no se podrá evitar que paguen. “Nos está ganando el tiempo”, reconoció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Además de anticipar que deberán revisar números respecto al aumento previsto, el funcionario reconoció que no se podrán distribuir las credenciales para los estudiantes primarios y secundarios antes del inicio de clases.

“Estamos en deuda seriamente con los estudiantes. Todavía no nos autoriza Nación para ir a retirar los plásticos Sube y nos está ganando el tiempo”, dijo.

“Cuando empezamos las gestiones sólo debíamos esperar, son 50 mil tarjetas Sube. Luego, durante el receso de verano, nos pidieron que nos inscribamos como cualquier comercio para otorgarlas. Ese trámite ya esta terminado pero todavía no tenemos una fecha de entrega”, agregó.

“Lamentablemente van a tener que comprarla”, concluyó.

Recordó que el boleto estudiantil es una decisión particular del gobierno del Chaco, que se tomó en 2015. “Comenzamos con 15 mil beneficiarios y hoy son cerca de 50 mil”, destacó.

“Los estudiantes deben ir haciendo su certificado de alumno regular. Tendremos un cronograma que daremos a conocer ni bien Nación autorice y creemos que en cinco días vamos a terminar la entrega”, finalizó.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.