Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 NOV. 2017

Llega el 10° Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas

Juan Chico, docente e historiador indígena, habló del evento que se realizará el 16 y 17 de noviembre en Resistencia. El festival contará con charlas, talleres y reproducción de películas y documentales sobre la temática de pueblos originarios.

"El cine tuvo un rol clave para instalar una imagen de nosotros que sigue hasta hoy".
Palabra x Palabra
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'38"
Nota de audio: Completa
9'12"

"El objetivo del festival en su primer momento era visibilizar la situación que vivimos los pueblos indígenas y acompañar, a través del cine documental, los procesos políticos y organizativos que viven nuestros pueblos", señaló.

Para esta nueva edición del festival se proyectará una selección de películas el jueves 16, a las 18, en el Barrio Toba; mientras que el viernes 19, a las 16, se proyectará en el Barrio Cacique Pelayo (de Fontana), y a las 20 en el Barrio Mapic.

Hay más de 10 películas que integran la grilla que se proyectará en el Microcine del Complejo "Guido Miranda", desde las 19, con entrada libre y gratuita.

El viernes 17 de noviembre, de 10 a 14, se realizará la charla "Memoria e identidades indígenas. Descolonización y nuevas tecnologías audiovisuales y multimediales".
En esta nota: #cine #pueblosindigenas

2