Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 ABR. 2017

Intensas lluvias: Se suspenden clases del turno mañana

Daniel Farías, ministro de Educación, "En el caso de los estudiantes las faltas no van a ser computadas. En el caso de los docentes, por esta vez y por única vez, y solamente en el turno de la mañana hemos suspendido las actividades aúlicas en Resistencia y Gran Resistencia", precisó.

Comunicado de prensa: EDUCACIÓN SUSPENDIÓ CLASES PARA EL TURNO MAÑANA EN EL ÁREA METROPOLITANA

Esta medida es por única vez y para ello salió un instrumento legal que contempla las situaciones tanto de docentes como de estudiantes. Además, sigue vigente la Resolución Nº 4.632/14.
Ante las inclemencias del tiempo y la abundante lluvia caída en el área metropolitana de la provincia, el ministro de Educación, Daniel Farías hoy tomó la determinación de suspender las clases en las escuelas de todos los niveles y modalidades para el turno mañana. Dijo que para ello, la cartera educativa emitió un instrumento para amparar esta situación –por esta vez- para que los docentes estén cubiertos legalmente en sus lugares de trabajo y no tengan que concurrir a realizar la exposición policial; y en el caso de los estudiantes al estar suspendidas las actividades áulicas no tendrán inasistencia.
Este instrumento legal que contempla a los trabajadores de la educación de Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Resistencia se hará llegar a los directores de las instituciones escolares.
TURNO TARDE
El Ministerio de Educación de la Provincia determinó que las escuelas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana deberán dictar clases normalmente hoy en el turno tarde, ya que el pronóstico del clima indica una que el tiempo mejoraría. Para aquellos docentes o estudiantes que tengan algún tipo de inconveniente para llegar a sus escuelas, recuerda que pueden aplicar la Resolución Nº 4.632/14, por la cual los trabajadores de la educación que no puedan asistir a sus lugares de trabajo (ya sea porque están anegados o porque no funciona el transporte público), pueden justificar su inasistencia concurriendo a la comisaría más cercana a su domicilio para realizar una exposición policial, para presentar posteriormente en su escuela. En el caso de los alumnos no se les computa la inasistencia.

2