Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 NOV. 2017

Detención de Boudou: “Es una persecución política instrumentada judicialmente”

El abogado defensor de Derechos Humanos y ex legislador, Marcelo Parrilli, opinó sobre el encarcelamiento del ex vice presidente. Le aconsejó grabar su indagatoria y luego hacerla pública.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

“Estamos asistiendo a una persecución política instrumentada judicialmente, con magistrados que responden a la línea del gobierno y a intereses propios del poder judicial. Se están liquidando una de las garantías fundamentales: la libertad de las personas acusadas en un proceso, hasta que no pese sobre ellas una sentencia firme”, consideró respecto a la detención del ex vice presidente, Amado Boudou.

Aseguró que la misma metodología se utilizó en casos como el de Julio De Vido y Lázaro Báez, dos figuras también ligadas a la anterior administración presidencial, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

“Son jueces que no le perdonan al kirchnerismo haber querido reformar el poder judicial. La detención de Boudou es insólita desde todo punto de vista. Por suerte, esto se resuelve siempre políticamente. Creo que este tipo de persecución y escarnio público no va a terminar en nada porque estos no son errores procesales, son decisiones políticas ejecutadas judicialmente”, agregó.

Finalmente, explicó por qué aconseja a Boudou grabar su indagatoria. “Es un acto de defensa personal, donde la persona imputada expone los hechos que considera necesarios para demostrar su inocencia o destruir la acusación”, marcó.

En esta nota: #corrupción #kirchnerismo

2