El suelo es el corazón de una huerta agroecológica
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El suelo es el corazón de una huerta agroecológica

En su noveno programa, la ingeniera agrónoma María Angélica Kees nos enseña a elegir los terrenos para nuestra huerta agroecológica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'24"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
12/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

Explicó que "es importante elegir la superficie, porque aunque uno tenga mucho espacio, no es conveniente arrancar con todo ese espacio".

"Unos 40 metros cuadrados, bien planificados puede abastecer a una familia de cinco o seis miembros. Podemos ir sembrando escalonado, no todo junto y recordando las fechas de siembra, las distancias. Si hay disponibilidad de cercos, puede utilizarlos porque ahí se pueden poner flores, arvejas, porotos. Los cercos funcionan como protectores y también productores", contó.

Respecto a la preparación del suelo, señaló que "es el corazón de la huerta agroecológica" donde hay millones de seres vivos, materia muerta, agua y procesos bioquímicos que uno tiene que aprender a conocer para poder trabajar con la vida del suelo.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.