Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 SEP. 2017

Ciudad Limpia invita al Pintando a Fernando: entregarán el premio Jorge Cura

Carlos Alabe, de Ciudad Limpia se refirió al evento Pintando a Fernando, que sirve para construir el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

El presidente de Ciudad Limpia contó que convocó a diez artistas plásticos y diez discípulos, para intervenir la figura de nuestro emblema ciudadano que es el perro "Fernando", para luego subastar cada obra a beneficio del centro regional de pediatría. Además, esta vez tendrá un ingrediente especial, ya que la Fundación entregará el premio "Jorge Cura", en homenaje al empresario que aportó en la construcción del albergue, y que falleció tras un siniestro vial en enero pasado.

Alabe, recordó a Cura y resaltó "hay que insistir con la colocación de defensas en las esquinas donde hay locales gastronómicos. Presenté un pedido al municipio de Resistencia, para que no vuelva a pasar lo que le pasó a Jorge", dijo.

Las intervenciones artísticas se harán el próximo jueves 14 a las 20, los artistas plásticos intervendrán la figura de Fernando, en la esquina de las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay. "Tenemos que integrarnos entre todos, porque lo que se recaude va a significar una avance para la Casa Garrahan y para el centro de Enfermedades Raras de Barranqueras", aseguró.

En esta nota: #arte #solidaridad

2