Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 NOV. 2017

El 80% de las ambulancias del Perrando se usan para atender accidentes

Nicolás Ivancovich, director de la UCCEM, describió un colapso que se genera a partir de una “epidemia” de siniestros viales.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

La Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) es la encargada de atender, según su director, cualquier emergencia en inmediaciones del Gran Resistencia. En cambio, el servicio termina siendo casi exclusivo para siniestros viales.

“Más del 80% de las salidas de ambulancias que tenemos son para atender accidentes”, lamentó.

Explicó la gravedad de la situación y resaltó que afecta a toda la población. “Al hospital vienen todos. Las personas que tienen una emergencia pasan por el Perrando, porque si necesitan un cardiólogo, un neurólogo, o cualquier otro especialista, es aquí donde hay guardias activas. En los sanatorios no es igual”, marcó.

Consideró que “todo lo que es traumatología se atiende en el Perrando”. “Después de pasar por el hospital, quienes tienen obra social eligen un sanatorio y se los deriva", señaló.

“La gente no toma consciencia y fin de semana tras fin de semana mueren personas. Hay distintos actores que deben intervenir, porque en el hospital trabajamos médicos, no somos un ente policial ni de control”, opinó.

Ivanovich recordó que la primera causa de muerte de personas por debajo de los 50 años y por encima de los 14 años, son los traumas en la vía pública.

También recordó que llega diciembre, “un mes complicado”. “Todos debemos colaborar”, reclamó.

Sobre el impacto que tienen los siniestros viales, la ministra de Salud Mariel Crespo confirmó que “Por accidentes se ocupan el 60% de las camas de Emergencias del Perrando”.

2