Qué tener en cuenta para prevenir el acoso sexual a menores en la red
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué tener en cuenta para prevenir el acoso sexual a menores en la red

Tras el caso de femicidio de la menor de 13 años, que fue contactada por su victimario a través de facebook, hablamos con Gabriel Zabal, ingeniero en sistemas y presidente del Polo Tecnológico, para conocer más sobre ciberseguridad y cómo identificar perfiles "truchos" en redes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'15"
Nota de audio: Completa
9'09"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Brenda Deniz

"Lo más importante es la prevención y lo único que se pude hacer, porque facebook es una red social comercial pensada para mayores de 18 años", explicó.

""Los menores deben confiar en sus padres""

En relación a la responsabilidad de los padres aconsejó: "Debemos concientizar a los chicos sobre lo que sucede en la vida digital es igual a la vida real, ellos tienden a disociar de que lo que existe en lo digital es un juego".

Resaltó "hay que explicarles que tienen que conocer a las personas de las que se hacen amigos en redes sociales".

Respecto a los casos de grooming, donde adultos se hacen pasar por un menor, detalló: "Todo arranca con que los menores se confían con que esa persona es otra".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.