LA DAIA y el Chaco apuestan a erradicar la discriminación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

LA DAIA y el Chaco apuestan a erradicar la discriminación

De visita en la provincia, Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dio detalles de la celebración por el Día del Holocausto y destacó el rol de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'41"
Nota de audio: Completa
4'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La provincia será sede, este lunes 29, del 12° acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, homenaje que se realizará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y entidades representativas de la comunidad judía. Chaco será la tercera provincia donde se realizará el acto, luego de Buenos Aires en 2016 y Santa Fe en 2017.

“Hay voluntad política del gobernador para trabajar en todo lo que tenga que ver con discriminación y Derechos Humanos. Por eso nos pusimos al lado de Peppo a trabajar”, indicó Sabban.

“Argentina no es un país antisemita pero hay antisemitismo, como no es un país que discrimina pero hay algunos que sí lo hacen”, indicó. En ese marco, Peppo llevará adelante una serie de reuniones protocolares con autoridades nacionales y referentes de la comunidad judía.

Con Sabban se encontrarán a las 11.30. A las 18, firmará un convenio de adhesión al Protocolo de Derechos Humanos con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj. Luego, a las 20.30 el gobernador participará del acto en conmemoración a las víctimas del holocausto, que se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio, en el Monumento a la Humanidad, el primero en ser construido en el país para recordar a las víctimas del Holocausto.

Un elenco integrado por 45 artistas locales –entre actores, cantantes y bailarines- dirigido por Alex Kurland, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, representará distintas escenas para recordar aquella tragedia.

El 27 de enero de 1945, el Ejército Soviético liberaba a los detenidos en el campo de concentración de Auschwitz, sitio emblemático del exterminio nazi. Desde 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció esta fecha para recordar a los 6 millones de judíos que fueron asesinados.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.