Crisis en la Unasur: preocupación por abandono de países
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crisis en la Unasur: preocupación por abandono de países

Julio René Sotelo, parlamentario del Mercosur, analizó la posible salida de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'27"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
23/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hasta ahora, los datos que tenemos es que los cancilleres de esos países presentaron una nota suspendiendo provisoriamente su participación en las reuniones de la Unasur", dijo. Aclaró que hasta el momento se tienen pocas precisiones pero que no es el abandono de los seis países sino que no participarán de las próximas reuniones.

""Hace dos años que Argentina preside la Unasur y Macri nunca hizo ni una reunión"."

"Son países donde la derecha ha llegado con mucha fuerza al gobierno, de una u otra manera", agregó. Para Sotelo: "Se busca dinamitar toda participación de países que no respondan directamente a espacios donde Estados Unidos tenga el consenso absoluto".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #parlasur #unasur

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.