Romina Jones Huala: "Nos vinieron a tirar el cuerpo en nuestras narices"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Romina Jones Huala: "Nos vinieron a tirar el cuerpo en nuestras narices"

Una de las miembros de la comunidad Pu Lof Cushamen mapuche contó que vive a sólo 300 metros del lugar donde apareció el cadáver, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. "De allí juntamos agua todos los días, allí juegan los niños y por allí pasaron tres rastrillajes", describió.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'17"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
18/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

“Respetamos el dolor de la familia, por ello todavía esperamos, pero creemos que es el cuerpo de Santiago. Es un momento muy complicado, estamos con mucha tristeza y mucha bronca, nos fueron a tirar el cuerpo en nuestras narices”, dijo la mujer.

Según su testimonio, en la comunidad esperaban que algo así pudiera suceder. Pero “sorprendió la manera que apareció”.

“El lugar donde encontraron el cuerpo es a 300 metros de nuestras casas, vamos a buscar agua todo el tiempo, los niños juegan allí y hasta llegaron los periodistas a esa zona. Es un mensaje que nos quisieron dejar de la impunidad que han manejado desde la desaparición de Santiago y desde antes”, lamentó.

También recordó que “en la época en que desapareció Maldonado el río tenía como mucho un metro y medio”. Y tampoco cree que se haya ahogado.

“El río tiene muchas ramas, si Santiago se hubiera ahogado debería haber aparecido más abajo y a pocos metros, no río arriba”, sentenció.

La mujer recordó que además de las incongruencias que relató, por el lugar ya habían pasado tres rastrillajes con Prefectura, Policía y autoridades judiciales.

En esta nota: #santiagomaldonado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.