Festejó Peppo: ganó el oficialismo y entró el PO
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Festejó Peppo: ganó el oficialismo y entró el PO

El gobernador Domingo Peppo dio una conferencia de prensa y habló de un “contundente respaldo”. Con el 90% de las mesas escrutadas, el FCHMM mantuvo sus 9 bancas, Cambiemos se quedó con seis y el Partido Obrero consiguió un histórico lugar, siendo la primera minoría que llega sola a la Legislatura provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

23/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Quiero agradecer un contundente respaldo a nuestra gestión de gobierno. Quiero agradecerle al pueblo este voto de confianza”, arrancó el gobernador Domingo Peppo.

Con 90% de las mesas escrutadas provisoriamente, el FCHMM se consagró ganador de la elección, manteniendo las nueve bancas que ponía en juego. Cambiemos, también logró mantener sus seis bancas, aunque en un primer análisis parece ser el derrotado, por no haber podido avanzar.

Los mayores festejos se los lleva el Partido Obrero, que con más de 30.500 votos, se queda con una banca después de varias elecciones donde coqueteó con esa posibilidad. Es la primera vez que una tercera fuerza llega por sí sola, sin alianzas, a la Legislatura provincial.

“Nos toca seguir trabajando en este escenario, que no es un escenario fácil. También a mis funcionarios, pero sobre todo al ciudadano, porque son los protagonistas centrales de nuestro gobierno”, insistió Peppo.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Quiero agradecer a los candidatos y los partidos que integra el FCHMM. Esta nueva conformación de la Legislatura, va a tener una enorme responsabilidad: el federalismo pleno, ponerse la camiseta del Chaco y trabajar por la gente”, continuó.

Sobre el final, visiblemente emocionado, dijo que intentará mejorar la relación “con cada uno de los intendentes, con el gobierno nacional y buscando la autonomía que merecemos”.

Con estos resultados, estos candidatos ingresan a Diputados:

FCHMM (9): Gustavo Ferrer, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Juan José Bergia, Nadia García Amud, Rubén Aquino, Gladis Cristaldo y Paredes Enrique

Cambiemos (6): Carim Peche, Leandro Zdero, Carina Batalla, Alejandro Aradas, Roy Nikisch y Carmen Delgado.

Partido Obrero (1): Aurelio Díaz

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.