“La noche es incontrolable, necesitamos que algunas contravenciones pasen a ser delitos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La noche es incontrolable, necesitamos que algunas contravenciones pasen a ser delitos”

La jueza de faltas de Resistencia, Alicia Gutiérrez, dio detalles sobre el operativo realizado el último domingo a la madrugada. Habló de menores alcoholizados y otras situaciones que no pueden ser manejadas por inspectores.


28/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

""Los locales bailables desechan sus residuos en carros tirados por caballos""

En medio de una intención del Concejo Municipal de comulgar una nueva ordenanza para regular locales nocturnos y otras cuestiones referidas a la noche, Gutiérrez recorrió la ciudad junto a agentes municipales y provinciales.

“Quería que quienes tienen intención de realizar este cambio, conozcan realmente cómo es la noche en la ciudad”, dijo. Aseguró que la mayoría quedó sorprendida por algunas situaciones relevadas.

“Ya sabemos cuál es la actualidad y conocemos cuál es la realidad que tenemos. Ahora tenemos que ver cómo acabamos las causas para ir corrigiendo”, consideró. Pero sostuvo que la única forma es “que algunas contravenciones se conviertan en delitos”.

“Aun cuando fue una noche tranquila, se pudo ver el exceso de menores en boliches, el exceso de capacidad de los locales bailables, el exceso de alcohol en chicos que caminan o andan en motos o autos. Es muy difícil manejarlo, por eso era muy importante verlo para saber qué se hace”, resaltó.

Y continuó: “Hay locales autorizados como pubs y funcionan como locales bailables. Los locales bailables desechan sus residuos en carros tirados por caballos. La noche es incontrolable, hay cosas que tienen que dejar de ser contravenciones para pasar a ser delitos. Hoy por hoy venderle alcohol a menores es una contravención sujeta a la jurisdicción municipal y relevada por inspectores municipales”, sentenció.

Gutiérrez habló también de otros temas como las motos, los carné de conductores y más faltas que son habituales en la ciudad.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.