Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 DIC. 2017

Contaminan el Río Negro: “Esto no puede volver a pasar”

Esto consideró Luis Casas, secretario de Ambiente de Resistencia. Contó que la municipalidad está investigando de oficio el caso de un camión que derramó un líquido rosado y fue filmado por un grupo de remeros.

"Se sabe qué tipo de colorantes está usando cada industria!
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
6'20"

“Estamos investigando la procedencia, mirando los camiones. El que fue filmado no es atmosférico”, marcó.

Aseguró que “por la característica del residuo, es un efluente industrial”. Aunque por el momento no confirmó la procedencia del mismo, avisó que “en Resistencia nos conocemos todos y se sabe qué tipo de colorantes está usando cada industria”.

“Estamos trabajando de oficio. No tenemos marco jurídico para trabajar en residuos peligrosos ni en el río. Estas cosas nos pasan porque estamos a las puertas de sancionar el Código Ambiental Municipal para poder registrar todas las empresas, poder identificarlas, controlarlas y lo que ya se hace en otros temas a nivel municipal”, reclamó.

El caso está a cargo de trabajadores de Salud Ambiental de Resistencia. “Lo que averigüemos lo vamos a informar a la provincia”, aseguró.

“Esto ya no se condice con una ciudad que está tratando de cuidar e incorporar lagunas, no puede haber empresas arrojando esto al río”, sentenció.

2