Salud informó que el joven con desnutrición "recibe asistencia médica constante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud informó que el joven con desnutrición "recibe asistencia médica constante"

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se refirió al caso de Ezequiel, un joven de 22 años que padece un cuadro grave de desnutrición y un problema neurológico severo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'27"
Nota de audio: Completa
6'40"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Contó que el chico se llama Ezequiel Rigoberto Rosario, de 22 años, vive en la localidad de El Sauzalito. "Tiene un diagnóstico de nacimiento con un daño cerebral en el cerebro que surgió al nacer, tiene asistencia sanitaria, Incluir Salud, una presión graciable, el ministerio de Salud hace mucho lo viene atendiendo y llama mucho la atención las denuncias en los medios", dijo respecto a las denuncias realizadas por el Centro Mandela.

En esta línea, la titular de la cartera sanitaria aseguró que "hay malas intenciones en las fotografías que tomaron del joven, porque están violando la vulnerabilidad de esta persona", sobre todo porque Ezequiel "es atendido", agregó. "Recibe una leche especial, asistencia social, un colchón antiescara, ha sido trasladado al Perrando para un control de su salud, tiene el alta porque la desnutrición que tiene es producto de su condición celebral", detalló.

Mariel Crespo
Columnista: Mariel Crespo
Ex ministra de Salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.