Otro chaqueño detrás de un gigantesco cargamento de cocaína
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Otro chaqueño detrás de un gigantesco cargamento de cocaína

Dos toneladas de droga fueron arrojadas desde una avioneta. Gendarmería logró detener a dos hombres, uno de ellos sería chaqueño, según trascendió en la últimas horas. La provincia ya estuvo fuertemente relacionada a las causas Carbón Blanco y Boinas Blancas. Esta nueva que se abre, fue bautizada Café Blanco.


05/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Otra impresionante cantidad de droga fue decomisada en las últimas horas. En esta oportunidad, en Santiago del Estero. Gendarmería incautó varios paquetes de cocaína que en total suman dos toneladas. Fueron arrojados de una avioneta en una pista clandestina, cerca de la localidad de Piripinos. La fuerza de seguridad logró detener a dos personas. Uno de ellas, es un chaqueño.

La presencia de uno o más chequeños en este tipo de causas relacionadas al tráfico de droga a gran escala ya no parece ser novedad. En la causa Carbón Blanco, varias personas de la provincia fueron investigadas y procesadas. Las bolsas del carbón vegetal donde se encontró la droga se cagaban en Quitilipi.

Sólo algunas semanas atrás, como parte de Bobinas Blancas, otro megasecuestro de cocaína, la justicia federal detuvo a Alberto y Luciano Busciglio. Se tratan de padre e hijo de una reconocida familia de Resistencia y la justicia busca determinar si tuvieron o no participación en el tráfico de estupefacientes.

Caso “histórico”

En Santiago todo se produjo en la últimas horas y fue calificado como un "caso histórico". Gendarmería montó un megaoperativo y logró interrumpir la descarga de la droga, apresando a dos personas. Uno de ellos sería salteño y el otro chaqueño.

Además todavía intentan encontrar la avioneta, que fue perseguida por un helicóptero y realizó un aterrizaje de emergencia para eludir a los gendarmes. Por el momento no se pudo conocer el nombre del chaqueño preso.

Columnista:
En esta nota: #cocaína #narcos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.