Nonpalidece llega a Corrientes: "Reafirmamos la lucha de no caer"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nonpalidece llega a Corrientes: "Reafirmamos la lucha de no caer"

El próximo 9 de septiembre, la banda de raggae Nonpalidece se presentará en el Taragüí Rock en Corrientes. El cantante Néstor Ramljak, dio una entrevista en La Tarde Portátil de Radio Libertad. ¡Escuchala!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'32"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
03/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

El artista habló del significado del nombre de la banda, y dijo que "es una palabra inventada". Contó que los miembros del grupo musical se conocen desde hace muchos años y compartieron muchos proyectos musicales, "utilizábamos mucho la palabra "palidecí" o "empalidecí", nos referíamos a una situación adversa y complicada, cuando decidimos ponerle un nombre a la banda, ponerle un "no" adelante reafirmaba esa lucha de no caer", aseguró.

"El raggae es una derivación, mutación de lo que en su momento era el mento, calipso, ska, que era una música de salón bailable, este reggae de los años 70 cambia radicalmente en cuanto al tempo de la música, las letras, el concepto más fuerte de la repatriación a África y rastafari como el rey de reyes. Condimentos religiosos, sociales, políticos en un ambiente muy muy violento, en una Jamaica gobernada por ingleses. Es una música rebelde, revolucionaria que habla de la opresión la pobreza, pero también habla de la esperanza, del amor", relató.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.