Libertad Digital
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 MAY 2017

Salud refuerza la prevención: Hay 43 casos de zika confirmados

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología, informó que en lo que va del año se detectó un total de 43 casos confirmados de virus zika y 7 casos positivos de dengue en la Provincia. Los especialistas de la cartera sanitaria reiteraron con énfasis la importancia de la participación de la comunidad con la eliminación de criaderos de mosquito y sostener lo cuidados necesarios al viajar a zonas de circulación viral.

El área de Epidemiología informó que en El Sauzalito se han procesado 122 muestras, de las cuales 41 son positivas, 71 negativas y 10 continúan en estudio; asimismo confirmaron otros dos casos, uno corresponde a un paciente oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro a Juan José Castelli.

En cuanto a dengue asciende a 7 casos confirmados con DEN 1 de pacientes oriundos de Santa Sylvina (5) y Resistencia (2); además ya se han notificados 474 pacientes como casos sospechosos en Chaco, 34 fueron diagnosticado probables, 385 descartados y 41 se encuentran en estudio.

Los casos probables de dengue fueron registrados en las localidades: Villa Ángela (1), Santa Sylvina (8), Machagai (4), Juan José Castelli (2), El Sauzalito (7), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Las Breñas (1), Resistencia (8).

2