Sancionaron con más de 150 mil pesos a las empresas de colectivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sancionaron con más de 150 mil pesos a las empresas de colectivos

Así confirmó Mariano Brahim, subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia. Además, volvió a hablar de la posibilidad de prestar la tarjeta SUBE.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hemos constatado la situación existente en cada empresa a las 4 de la mañana el día del paro. Luego, a las 8 de la mañana, estuvimos presente nuevamente en los sitios donde las empresas tienen sus bases. Allí se constató y se multó a las empresas por no prestar el servicio pese a que podían hacerlo”, aseguró.

Las actas de constatación consisten en la posibilidad que tiene el Estado de constatar que el servicio no se está prestando. En qué empresas y en qué momento específicamente.

“Las otras actas que se van realizando corresponden a lo que está escrito en los pliegos de condiciones, donde se establece la certeza de circulación y que el usuario pueda disponer del servicio de transporte público”, subrayó.

Las multas se van acumulando en el expediente y pesan a la hora de licitaciones.

También hubo sanciones pecuniarias establecida en una cierta cantidad de boletos. Son entre 20 y 30 mil boletos, una soma importante.

“Hemos sancionado a todas las empresas”, aseguró.

Se puede prestar la SUBE

“Una persona que sube al colectivo no se la puede bajar”, afirmó. De esta forma respondió a una nueva publicación viral de Facebook.

Incluso, sostuvo que “ninguna autoridad puede impedirle el transporte a una persona porque no paga” con su tarjeta.

Para denuncias existe el 0 800 55 55 055 o uno se puede acercar al municipio o a la unidad de gestión que existe en el Domo del Centenario.

En esta nota: #sube #transportepublico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.