Muertos en accidentes de tránsito: pintan la décima estrella amarilla
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Muertos en accidentes de tránsito: pintan la décima estrella amarilla

Carlos Alabe, de Padres en Ruta, recordó el significado de estas pintada que buscan crean conciencia. “Queremos regar la provincia de pistas de manejo”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Horas después que se pintara nuevamente una estrellas amarilla sobre el asfalto de Resistencia, cerca de la calle Juan B Justo y para recordar la muerte de Teresa Bernarda Escalante, el referente de la ONG que lucha por la seguridad vial insistió con la necesidad de construir pistas de manejo.

“Estamos llegando a 10 estrellas pintadas. Queremos dejar de pintar, que no haya más estrellas, pero todos los días nos enteramos de un siniestro más, de un muerto más”, lamentó.

Explicó que esto es “un llamado de atención que realizamos quienes integramos Padres en Ruta porque queremos hacer algo”.

“Buscamos que quien vea una estrella pintada y transita por esa calle piense que él puede ser esa estrella amarilla o la próxima”, agregó.

Para Alabe es necesario un cambio de actitud y no sólo desde la sociedad, sino también desde el gobierno. “Y estamos cerca, porque ya está dando vueltas un proyecto de pistas de manejo”, anunció.

“Somos malos manejando, imprudentes, intrépidos y muy maleducados. Somos un desastre, somos analfabetos viales. Por eso queremos regar la provincia de pistas de manejo para que las próximas generaciones no cometan la torpeza de subirse a un auto sin saber manejar”, sentenció.

Carlos Alabe
Columnista: Carlos Alabe
Arquitecto, presidente de Fundación Ciudad Limpia.
En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.