Lanzaron un intenso control de límites de velocidad con radares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzaron un intenso control de límites de velocidad con radares

Hoy comenzó oficialmente el operativo “Rutas Seguras: Felices Vacaciones”. Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial, explicó detalles del mismo.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Felices Fiestas se viene realizando hace años. Hoy presentamos el operativo de ese año en Basail, cerca del límite con Santa Fe, en el paralelo 28”, explicó el funcionario.

El mismo permitirá a la provincia contar con colaboración de otras fuerzas, varios estos de control fijo y otros móviles que operarán con radares para controlar los excesos de velocidad.

“Ha ingresado la Policía Federal para tener tres puestos conjuntos en la provincia de forma transitoria. Trabajamos con Gendarmería Nacional que ha renovado sus autoridades pero sigue colaborando”, agregó.

Además, participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Canes, Policía Caminera y personal de Jefatura. “Cuando uno está luchando por una causa y se encuentra con tantas personas que tiene el mismo objetivo dan ganas de seguir trabajando. Además habla de que las cosas se están haciendo bien”, consideró Domecq.

“Es un orgullo estar trabajando de esta manera. Tanto trabajo conjunto nos va a ayudar a potenciar los controles, tener más presencia en las rutas. Además, entregamos radios para modernizar el sistema de comunicación”, indicó.

“Es muy importante el interés que tiene el gobernador Domingo Peppo en materia de Seguridad Vial. Queremos que se terminen las víctimas, que son las que nos golpean”, enunció.

Los puestos fijos que habrá en Chaco ahora son Basail, Puerto Eva Perón, en los kilómetros 1021 y 1041 de la ruta nacional 11, en Makallé, Machagai, Puerto Lavalle, Puente Lilbertad, Río Muerto, La Vicuña y Santa Silvana.

Además, hay puestos móviles con radares, actualmente en el kilometro 18 de la ruta 11. En la ruta 16 y en la ruta 89, también.

“Uno de los puntos claves es el respeto por los limites de velocidad. Y es lo que más vamos a controlar”, avisó Domecq.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.