Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 DIC 2017

En dos días, más de 100 vehículos secuestrados y 300 multas en operativos de tránsito

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, confirmó la intensificación de los controles vehiculares. Sólo durante el último realizado, se retuvieron 119 vehículos.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

El lunes por la tarde se realizó el primer operativo en la intersección de avenida Castelli y calle 16. Durante las dos horas que duró, se retuvieron 54 motos, 11 auto y un remis, los cuales fueron trasladados al corralón municipal. El puesto de control se desbordó con motos que no cumplían con los elementos básicos para poder circular como por ejemplo la correcta utilización del casco.

Participaron 50 inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, 15 inspectores de Bromatología y la vigilancia permanente de 20 agentes de la Guardia Comunitaria.

El martes por la mañana se realizó otro operativo el cual estuvo apostado sobre avenida Sabin al 650. En este caso personal de la Dirección de Transporte trabajo en conjunto con inspectores de Bromatología quienes confeccionaron varias actas por irregularidades. Las inspecciones se ajustaron al correcto funcionamiento del equipo de frío en camiones, la habilitación vigente, lona reglamentaria, estado de las mercaderías, entre otros.

Se controlaron más de 50 unidades de servicio público, como ser remises, taxis sin que se registren infracciones; sólo la remoción de un camión por falta de seguro. Por falta de documentación y otras infracciones se secuestraron 11 motos y 11 autos.

El mismo día se realizó otro en la intersección de avenida Mac Lean y calle Salta. Desde la Dirección de Tránsito se informó que si bien no hubo números alarmantes de motos y autos en infracción, se solicitó presencia policial por dos conductores que no querían descender de su motocicleta. Ambos ciudadanos no contaban con casco y uno de ellos llevaba tres menores sin casco. Finalmente se pudo controlar la situación y ambos rodados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal. La intervención terminó con 21 motos, 9 autos y un Radio Taxi que fueron trasladados al corralón.

En solo dos días un total de 119 vehículos fueron secuestrados y sus conductores sancionados con la redacción de 323 actas de infracción por diferentes faltas detectadas en el momento del control.

Los trabajos fueron supervisados por el coordinador Facundo Sampayo, el director General de Tránsito, Óscar López, el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana y diferentes jefes de departamento.

2