Megadesmonte en El Impenetrable: Aseguran que el permiso cumple con la ley
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Megadesmonte en El Impenetrable: Aseguran que el permiso cumple con la ley

Luciano Olivares, subsecretario de Recursos Naturales, habló sobre el documento difundido por la ONG, Centro Mandela y desmienten la denuncia sobre la tala de más de 2.600 hectáreas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'31"
Nota de audio: Completa
10'04"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

"La empresa como lo dice la denuncia es un establecimiento 'Las Rejas' y pertenece a firma 'Cuencas del Salado', y esta fue una gestión que se inicio en el 2013 y se realizó una audiencia pública y luego nosotros sugerimos correcciones", explicó.

Continuó "es un permiso de desmonte para agricultura, se sustituye el bosque para otro uso. Según la información que tenemos la empresa va a utilizar el campo para la producción agropecuaria".

Asimismo confirmó que son 2.900 hectáreas y la autorización fue establecida en cuarenta tramos "por la ley de ordenamiento territorial, este campo dejo como reserva unas 1.624 hectáreas, que son aproximadamente el 30% y el 59% lo utilizan".

En esta nota: #medioambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.