Los beneficios del abono orgánico para la huerta familiar
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los beneficios del abono orgánico para la huerta familiar

En un nuevo programa sobre Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma Angélica Kees, explica cómo preparar compost o abono orgánico y cuáles son sus ventajas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
13/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

"Los abonos orgánicos tienen relación con proteger y alimentar la vida del suelo para que nuestras plantas crezcan sanas, fuertes y para que produzcan lo que le estamos pidiendo", indicó.

"Fabricar nuestro propio abono es una alternativa fácil, barata, rápida y nos brinda la agradable satisfacción de ver todos los deshechos de la cocina transformados en una tierra nueva, viva, sana y muy fértil", añadió.

¿Qué se utiliza para preparar tierra orgánica? Los restos de hojas, tallos, de cáscaras de frutas y de verduras. También se puede utilizar la borra de café, té, mate y estiércol de animales (no de perros). Además se requiere ceniza de leña y cáscara de huevo bien molida. ¡Escuchá la columna para aprender a preparar compost!

En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.