El 50% de los docentes enfrenta el "ciberbullying", determinó una encuesta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 50% de los docentes enfrenta el "ciberbullying", determinó una encuesta

María Belén Rey, de Argentina Cibersegura, habló de la encuesta nacional que realizaron para conocer los tipos y frecuencias de acoso que sufren los alumnos y el conocimiento que tienen los docentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Hay más de un 50% de docentes que ha vivido el ciberbullying en sus escuelas, un 9% de los colegios han afirmado que vivieron casos de grooming (acoso sexual por internet), y más del 20% ha tenido casos de sexting (envíos de mensajes de contenido sexual que se expanden cuando una relación se rompe)", precisó.

Rey, indicó que uno de los resultados de la encuesta es que muchos docentes reciben capacitación, pero muy pocos la consideran suficiente. "Claramente todavía hay una falta importante de capacitación a los docentes y sobre todo de herramientas para que pueda implementar tácticas de abordaje como charlas, talleres y demás trabajos para abarcar esta temática en las escuelas", opinó.

Se puede descargar material gratuito con recomendaciones para adultos, niños y adolescentes sobre navegación segura en Internet.

En esta nota: #ciberacoso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.