La municipalidad recolecta aceite de cocina usado
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La municipalidad recolecta aceite de cocina usado

En las últimas horas se emplazaron dos contenedores en la avenida 9 de julio. Una vez por semana serán vaciados.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La Secretaría de Ambiente de la municipalidad emplazó dos puntos de recolección de aceites de cocina usados sobre el corredor verde de la avenida 9 de Julio. Están en las garitas de colectivos ubicadas al 245 y la intersección con calle Colón.

Se trata de contenedores de botellas que pueden introducirse con aceites usados de cocina. Permite arrojar botellas PET de 500 cc, 1,5 litros y 2 litros de capacidad, las cuales deberán ajustarse sus tapas e introducirlas en la ranura especialmente diseñada para su ingreso.

La logística de recolección de esos contenedores será realizada por la Fundación La Casa Común, mediante una motocarga especialmente diseñada para recibir los aceites usados, con una frecuencia semanal los días sábados en horas matutinas.

Las botellas con aceites de cocina usados, serán llevados a la planta INTEA, dónde son almacenados y posteriormente reciclados en productos como jabones líquidos, repelentes y aditivos.

De esta forma, se amplía el circuito de recolección de aceites de cocina usados, que estaba circunscripto a 50 (cincuenta) comercios gastronómicos de la ciudad, lo cual sumaba un volumen de recolección de 4.000 litros mensuales.

El municipio de Resistencia se convierte así, en la primer ciudad del norte argentino, con un sistema diferenciado de recolección, almacenaje y posterior tratamiento del aceite de cocina usado.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.