Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 DIC 2017

Aída Ayala y Elda Pértile juraron juntas y sorprendieron al Congreso

Las dos dirigentes chaqueñas buscaron enviar un mensaje de consenso político entre oficialismo y oposición. En cambio, ya se cuestiona el rol del justicialismo chaqueño en la Cámara de Diputados nacional.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Hoy se realizó en el Congreso de la Nación la jura de los nuevos diputados nacionales, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre. Las chaqueñas Aída Ayala y Elda Pértile, de Cambiemos y el Frente Chaco Merece Más respectivamente, sorprendieron jurando juntas pese a ser rivales políticas.

Aunque desde el riñón de ambas dirigentes se habló de un “mensaje de consenso y diálogo político”, a nivel nacional ya se analiza el rol del justicialismo chaqueño en la Cámara baja. Se cree que Pértile y Juan Mosqueda, el otro legislador que ingresará el 10, tendrán una postura alejada del Frente para la Victoria.

Ahora gran pregunta en los pasillos del congreso, que resuenan también en la Casa de Gobierno local y la sede partidaria ubicada en Mitre y Rivadavia, es si Elda y Mosqueda estarán lo suficientemente cerca de Cambiemos como para aprobar las tan criticadas reformas que propone el gobierno nacional.

2

Más sobre #fcmm