Aída Ayala y Elda Pértile juraron juntas y sorprendieron al Congreso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala y Elda Pértile juraron juntas y sorprendieron al Congreso

Las dos dirigentes chaqueñas buscaron enviar un mensaje de consenso político entre oficialismo y oposición. En cambio, ya se cuestiona el rol del justicialismo chaqueño en la Cámara de Diputados nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hoy se realizó en el Congreso de la Nación la jura de los nuevos diputados nacionales, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre. Las chaqueñas Aída Ayala y Elda Pértile, de Cambiemos y el Frente Chaco Merece Más respectivamente, sorprendieron jurando juntas pese a ser rivales políticas.

Aunque desde el riñón de ambas dirigentes se habló de un “mensaje de consenso y diálogo político”, a nivel nacional ya se analiza el rol del justicialismo chaqueño en la Cámara baja. Se cree que Pértile y Juan Mosqueda, el otro legislador que ingresará el 10, tendrán una postura alejada del Frente para la Victoria.

Ahora gran pregunta en los pasillos del congreso, que resuenan también en la Casa de Gobierno local y la sede partidaria ubicada en Mitre y Rivadavia, es si Elda y Mosqueda estarán lo suficientemente cerca de Cambiemos como para aprobar las tan criticadas reformas que propone el gobierno nacional.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.