Paritaria docente: “Nos toca defender una de nuestras mayores conquistas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritaria docente: “Nos toca defender una de nuestras mayores conquistas”

La secretaria general de CTA Chaco, Mora Pared, dialogó sobre la polémica con el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
10'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nos toca, en un mes como enero, de descanso de los docentes, salir a pelear por nuestra conquista mayor que fueron las paritarias. Algo que conseguimos con mucha lucha”, lamentó. De esta forma se refirió a la virtual “anulación” de esta herramienta que decretó el gobierno de Mauricio Macri.

Para la gremialista el ministro de Educación de la Nación se equivocó al decir que la paritaria nacional docente nunca existió. “En la concepción política del Gobierno porque piensan que la Nación no tiene escuelas y que el problema es de las provincias”, consideró.

“Esto confronta con el discurso que sostienen sobre la educación como base de todo progreso”, agregó.

“También hablan de calidad pero proponen que un adolescente que no completa sus cinco años y ya puede formar parte de una empresa, como mano de obra barata para los empresarios. Y todos sabemos quiénes son los ministros”, señaló.

“Estamos dispuestos a defender la educación pública. Pero vamos a hacerlo como parte de un proceso, dentro del cual está nuestro proyecto educativo, que nosotros queremos discutir”, avisó.

“A la educación hay que revisarla todos los días, porque todos los días cambia”, aconsejó.

Contra Ctera

Reconoció que hay un recorte para Ctera en la participación en la mesa de negociaciones. De cinco que había, ahora habrá sólo uno.

“Esto no era un capricho, son 450 mil afiliados, sobre gremios que no tienen representación en todo el país”, dijo.

“Hay gremios que no tienen representación nacional y nosotros tenemos en CTA nuestra central. Y otros están dentro de CGT y quizá ellos están pensando en otro tipo de representación. No lo sabemos”, concluyó.

En esta nota: #educación #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.