Reforma previsional: "Es un saqueo al salario de los jubilados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforma previsional: "Es un saqueo al salario de los jubilados"

Marcos Wolman, titular de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, habló de la reforma previsional y cómo afecta al sector de la tercera edad.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
11'44"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Aseguró que esta reforma al régimen previsional es "un saqueo" porque es una modificación a la ley de actualización semestral de las jubilaciones. "Esa ley que tuvo vigencia desde 2009 establecía una fórmula donde el 50% era del aumento de los salarios y el otro 50% por recaudación impositiva con porcentajes que se incorporan al sistema previsional", dijo.

"Nosotros en ese momento insistimos en una fórmula que contemple la relación que tiene que tener la jubilación con el salario. Esto que están haciendo ahora es modificar la ley en el cual se ve disminuido el ingreso que va a tener el jubilado", agregó.

En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.