Incidentes en Gobierno: liberaron a Talavera y otros detenidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incidentes en Gobierno: liberaron a Talavera y otros detenidos

La Jefatura de Policía emitió un informe donde detalla los hechos ocurridos esta mañana. Detalles.


13/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Luego de una mañana agitada en inmediaciones del edificio de la administración central provincial, la Policía del Chaco dio a conocer su versión oficial. Según se informó, unas 60 personas integrantes del Movimiento Social (MTD "No al gatillo fácil"), liderados por el dirigente Celestino “Tiso” Talavera, intentaron esta mañana bloquear el acceso principal a la Casa de Gobierno sobre la calle Marcelo T. de Alvear.

“Los manifestantes se movilizaban en trece carros de tracción a sangre y cuando se acercó el mediador para escuchar sus reclamos, intentaron avanzar hacia la explanada de ingreso del edifico estatal”, informó el área de Prensa del gobierno provincial.

Por ello se calificó como “necesario” el inmediato despliegue de efectivos pertenecientes a las divisiones de Infantería y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). “Se formó un cordón para la contención pero los manifestantes, siempre dirigidos por Talavera, hacían fricción para traspasar la formación policial. Esa tarea la ejecutaban montados en los carros y guiando los caballos sobre los elementos policiales que protegían la Casa de Gobierno y a todas las personas que salían e ingresaban al edificio”, detallaron.

Este habría sido el “motivo” de algunas “medidas disuasivas”. Especificaron sobre el uso de una agua a través de una autobombo y de “elementos químicos”, que serán las detonaciones de armas que se escucharon en inmediaciones de la Casa de Gobierno.

“Talavera se dirigió a la sede del Departamento Drogas Peligrosas donde ingresaron abruptamente a la guardia de prevención”. Así detalla el informe de la Jefatura de Policía.

Este "intento de ocupación" derivó en un enfrentamiento donde los manifestantes resistieron "con agresión por medio de palos, cascotes, segmentos de hierro y piezas de mampostería”, agrega el reporte policial.

Además sostiene que “personal policial interviniente resultó lesionado” y fueron dañados bienes del Estado y elementos de protección utilizados por los efectivos. Además se confirmó que hubo nueve detenciones, entre estas de Talavera.

Los cargos para efectuar las detenciones fueron de “atentado, resistencia contra la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado”. Se dispuso la libertad de los detenidos alrededor de las 15.30.

Columnista:
En esta nota: #incidentes #piqueteros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.