Paritaria docente: "Rechazamos la pauta salarial por paupérrima e insuficiente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritaria docente: "Rechazamos la pauta salarial por paupérrima e insuficiente"

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, fustigó la decisión del gobierno provincial de cerrar "unilateralmente" la negociación salarial con el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Hasta aquí hay una definición unilateral del gobierno que con el decreto 427, determina liquidar un 4% con marzo, un 3% con agotó y un 3% en octubre. Esto suma un triste 10% en cómodas cuotas que los docentes rechazamos”, contó.

Pero aclaró que esto “no significa que los gremios docentes y mucho menos en el frente que conformamos, rechazamos la pauta y pedimos al gobernador que convoque a los docentes para hablar de salarios y pautas de trabajo. Buscamos un incremento que proteja el poder adquisitivo de los salarios”, sentenció.

“El gobierno sabe mejor que nadie que nos ha venido ajustando desde el año pasado. Nos impuso una pauta de incremento salarial de un $7,5 por ciento, que fue irrisoria frente a una inflación que no fue menos del 25%”, detalló.

Por ello, recordó, que piden “por lo menos el reconocimiento de lo que se ha hecho perder el año pasado y cubra la inflación de este año”. “Se llame cláusula gatillo o como se llame”, reclamó.

"Esto es inaceptable y por ello seguimos reclamando en las calles. Continuaremos con los paros porque este 10% es absolutamente paupérrimo, mañana tendremos una decisión para informar", concluyó.

En esta nota: #paritaria docente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.