Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 OCT. 2017

Incorporan dos radares nuevos para controlar la velocidad en las rutas chaqueñas

Así lo confirmó Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, quien recordó que “en ningún lugar del Chaco se puede viajar a más de 110 kilómetros por hora”.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'08"

“En general somos hijos del rigor. Cuando hay controles, adecuamos la conducta a la debida”, describió el funcionario y por ello justificó la utilización de radares para el control de velocidad.

Mencionó “estudios de nivel internacional”, los cuales sostienen que “bajando las velocidades en un 5%, se disminuyen en un 30% de las causas mortales de accidentes”.

“En todo el Chaco no existen rutas ni autovías donde se pueda circular a más de 110 kilómetros por hora. Pero hay autos que viajan a 190 kilómetros por hora. Hay otros que para poner la sexta, tenés que andar a por lo menos a 120 kilómetros por hora”, lamentó.

Por todo ello destacó que Chaco tenga en la Policía Caminera “alrededor de 70 personas trabajando en lo referido a radares”.

“Hay dos radares homologados que se buscarán en el INTI en los próximos días”, precisó.

Finalmente, recordó que los radares suelen instalarse en los accesos a localidades, donde la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

En esta nota: #multas #seguridadvial

2