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“En general somos hijos del rigor. Cuando hay controles, adecuamos la conducta a la debida”, describió el funcionario y por ello justificó la utilización de radares para el control de velocidad.
Mencionó “estudios de nivel internacional”, los cuales sostienen que “bajando las velocidades en un 5%, se disminuyen en un 30% de las causas mortales de accidentes”.
“En todo el Chaco no existen rutas ni autovías donde se pueda circular a más de 110 kilómetros por hora. Pero hay autos que viajan a 190 kilómetros por hora. Hay otros que para poner la sexta, tenés que andar a por lo menos a 120 kilómetros por hora”, lamentó.
Por todo ello destacó que Chaco tenga en la Policía Caminera “alrededor de 70 personas trabajando en lo referido a radares”.
“Hay dos radares homologados que se buscarán en el INTI en los próximos días”, precisó.
Finalmente, recordó que los radares suelen instalarse en los accesos a localidades, donde la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.
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