Personas desaparecidas, ¿es necesaria la asistencia psicológica para la familia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personas desaparecidas, ¿es necesaria la asistencia psicológica para la familia?

Ana María Delgado, presidente del Colegio de Psicólogos del Chaco, analizó la situación de personas que pasan por la desaparición de un familiar directo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
20/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Cada vez que conocemos un nuevo caso de desaparición de personas hay un factor común: los familiares que buscan a su ser querido y que pasan por un momento de desesperación, no reciben asistencia o contención psicológica de parte del Estado.

Al respecto, Delgado señaló que "es necesario y conveniente porque las familias desde el impacto inicial de la desaparición, enfrentan un proceso a nivel emocional que trae una serie de cambios además de todo lo que significa la reorganización de adultos y niños en ese núcleo familiar".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.