Viernes sin bancos: empleados vuelven a parar por 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viernes sin bancos: empleados vuelven a parar por 24 horas

Rubén Rufino, secretario general de Asociación Bancaria Chaco, brindó detalles de la medida de fuerza. Es en reclamo de una mejora en la pauta salarial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
6'03"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
05/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"No hay posibilidades que el paro se levante", dijo. Aseguró que no hubo ningún tipo de reunión con funcionarios del gobierno nacional.

"No hay ningún impedimento económico para que nos mejoren la oferta, los bancos han ganando muchísima plata en todos estos años. Creemos que hay una cuestión política en el medio", aseguró.

Resaltó que aunque el gobierno de Mauricio Macri logró cerrar con la mayoría de los gremio una pauta salarial cercana al 15% y en cuotas, pero ninguno es lo de los considerados "grandes" o con "peso político".

La hipótesis es que el gobierno nacional no quiere otorgar un aumento importante a ningún gremio para que el resto no reclame lo mismo.

"Este viernes el paro será por 24 horas, pero ya anunciamos que si la situación sigue, la semana que viene tendremos una medida de fuerza de 48 horas", apuntó.

Dejó claro que el deposito de los sueldos de los empleados públicos del Chaco estará adecuadamente acreditado en cajeros automáticos.

En esta nota: #bancos #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.