Supermercadistas reclaman contra la presión impositiva y la competencia desleal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas reclaman contra la presión impositiva y la competencia desleal

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, habló de los costos que representan los aportes patronales y de la venta de mercaderías al público en mayoristas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los funcionarios nacionales, provinciales y municipales toman decisiones de las que no se hacen responsables. La nueva ley impositiva para los aportes patronales perjudicó a las Pymes y especialmente a una de las que más empleo da, como es el sector de supermercadista”, describió.

Estimó que un negocio con sólo cuatro empleados, paga cerca de 24 mil pesos mensuales sólo de aportes patronales. “Para solventar eso hay que ganar mil pesos por día”, aseguró.

Simons sostiene que la presión impositiva aumentó un 3% en los últimos meses.

”El supermercadismo ha hecho un ajuste muy importante a sus planteles, no creo que se reduzca más. En Chaco no tenemos pensado despedir gente”, resaltó.

“Pero las realidades sí van en contra de la creación de nuevos puestos de trabajo”, alertó.

“La proyección para el año no genera una gran expectativa”, agregó.

“No podemos olvidar que ahora existe la competencia desleal de los supermercadistas mayoristas que venden directamente al público. Sólo basta con observa la cantidad de vehículos que concurren a estos lugares. Es en detrimento total de los supermercadistas regionales o pyme”, lamentó.

En esta nota: #supermercados #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.