Resistencia ya tiene su oficina de Defensa al Consumidor
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia ya tiene su oficina de Defensa al Consumidor

El intendente Jorge Capitanich recorrió y habilitó oficialmente este miércoles las nuevas oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicadas en Roberto Mora Nº 60.


09/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

En las nuevas instalaciones los vecinos de Resistencia podrán plantear sus denuncias, acceder a instancias de conciliación y obtener toda la información vinculada con la defensa de los derechos del consumidor.

El intendente Capitanich al recorrer las instalaciones de Defensa del Consumidor destacó que se aplica toda la normativa nacional y la reforma del Código Civil unificado.

En este punto destacó que la provincia del Chaco fue pionera en instrumentar los mecanismos de conciliación,

En la nueva sede, los vecinos podrán acceder a un nuevo sistema mediante el cual el consumidor damnificado pueda realizar su reclamo mediante el sistema de intervención del Estado municipal.

El municipio cuenta con un plantel de inspectores que trabajan activamente en esta área y realizan una metodología de abordaje de la problemática abarcando todas las instancias de reclamos. En esta área cumplen funciones 19 trabajadores (entre inspectores y personal administrativo). Las oficinas funcionan de lunes a viernes (mañana y tarde).

“En estas oficinas el consumidor tiene todas las instancias y la viabilidad para ejecutar sus reclamos si sienten vulnerados sus derechos como consumidor”, dijo.

En los últimos diez años se realizaban un promedio de 505 reclamos anuales y se estima que este año esta cifra sea superada ampliamente porque en lo que va del año el área de Defensa del Consumidor ya recibió 425 reclamos hasta el mes de julio.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj. Además de las responsables del área Vanina Omar y la jefa administrativa Natalia Pontel.

Con las nuevas oficinas de Defensa del Consumidor la comuna cuenta con la sede física para que se puedan realizar los reclamos, además de las audiencias de conciliación y el entrenamiento al personal para garantizar el ejercicio de los derechos del consumidor. También se pueden realizar reclamos vía telefónica al número 4458299.

Además el municipio implementa una metodología de coordinación el Estado Provincial para garantizar que los derechos del consumidor se cumplan efectivamente.

Columnista:
En esta nota: #defensaalconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.