Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 SEP 2017

Graciela Aranda se defendió de la denuncia por "supuesta estafa" que realizaron contra ella

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), rechazó la denuncia en su contra por supuesta estafa contra unas “100 familias que compraron terrenos donde se iban a construir viviendas”.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'25"
Nota de audio: Completa
13'14"

En diálogo con Me Gusta Libertad, aclaró que "esta operatoria comenzó en 2009 donde se entregaron a través del Instituto de Vivienda 252 hogares".

"La operatoria se hace con provisión de terrenos, lo que quiere decir que Vivienda facilita el trámite de adjudicación, pero la entidad intermedia tiene que proveer el terreno. A raíz de eso, se hacen los convenios de reserva de adjudicación", detalló.

"Nosotros gestionamos y presentamos todos los papeles de aspirantes o postulantes que van adquiriendo cada lote de acuerdo a la parcela. Como entidad, donamos o transferimos todo a Vivienda, por eso no podemos entregar en forma dividida sino entregar en forma total. La plata que ellos pagaron por los terrenos, fue al Instituto para que allí se construya la casa de cada uno de los que pagó", explicó.

La titular del Sejch y delegada regional de la CGT fue denunciada en Sáenz Peña junto a otros dos dirigentes del gremio judicial.

2