Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 OCT 2017

Encuentro Nacional de Mujeres: “Queremos garantizar la seguridad de las compañeras”

Cecilia Solá, del Colectivo Ni Una Menos, habló de un encuentro que mantuvieron hoy con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos.

"Como colectivo pedimos formar una mesa de enlace para garantizar la seguridad"
La Tarde Portátil
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

En una entrevista con La Tarde Portátil, una de las referentes del colectivo Ni Una Menos, Cecilia Solá, habló de la preocupación que existe de cara a la realización el próximo fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres.

Sostuvo que la Policía advirtió que va a intervenir “ante la comisión de delitos”. Pero dejó en claro que “no está claro qué es comisión de delitos”.

Recordó un episodio ocurrido días atrás, donde una pareja de lesbianas acusó a agentes de la policía de reprenderlas por estar besándose en la plaza 25 de Mayo. Esta acusación fue desmentida por la fuerza.

“Pedimos una reunión porque como colectivo solicitamos formar una mesa de enlace que incluya al Poder Judicial, las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Seguridad, la Secretaria de Derechos Humanos y las compañeras”, contó Solá.

“Queremos garantizar la seguridad de las compañeras que vengan al Encuentro. Hace dos días, unas mujeres que se estaban besando fueron instadas a separarse. Eso no es comisión de delitos”, lamentó.

También dijo que la preocupación del colectivo se base en “el accionar policial en encuentros anteriores”.

2