Horacio Goicoechea: “Vamos a dar el debate, aunque la postura sea contraria al aborto”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Horacio Goicoechea: “Vamos a dar el debate, aunque la postura sea contraria al aborto”

El diputado nacional por Cambiemos se reunirá esta tarde con el presidente Mauricio Macri. Antes de la cumbre, donde se definirá la agenda legislativa del 2018, habló sobre su postura respecto al polémico proyecto de Ley.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esto se estila todos los años, antes de la sesión de apertura”, dijo el legislador, quien junto a sus pares de Diputados y de la Cámara Alta, se encontrarán con el mandatario esta tarde, desde las 18.30. Reconoció que el aborto será uno de los temas a tratar.

“La decisión del Poder Ejecutivo es dejar libre el pensamiento de cada uno, más allá de una postura oficial contraria. El presidente quiere ver el conocimiento de cada uno y los reclamos de la sociedad”, aseguró.

Aunque fue definitivo respecto al proyecto que hoy defienden diferentes organizaciones. “Así como está, la Ley que se está impulsando no va a prosperar. Tiene que pasar por las diferentes comisiones, incluso por la de Presupuesto”, consideró.

“Mi postura es por la vida, tanto del embrión como del feto, pero también de la madre. Tenemos que trabajar desde el Estado desde la prevención. Tenemos que localizarnos en educación sexual, educación en general, y la distribución de anticonceptivos”, mencionó.

“La legalidad no garantiza la sanidad. La situación ideal es trabajar por la prevención. Sin derecho a la vida no existe ningún otro derecho. Yo estoy en contra del aborto. Pero tiene que darse el debate”, dijo anticipando un voto negativo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.