Más de 15 mil pesos por mes para sobrevivir
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 15 mil pesos por mes para sobrevivir

Patricia Lezcano, directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), habló sobre la medición que realizan en el Gran Resistencia y Sáenz Peña. En un año, la Canasta Básica Total aumentó más de 3 mil pesos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
6'22"

Tachangou

Tachangou
26/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Mensualmente el Instituto realiza esta medición en diferentes barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. En almacenes, panaderías y carnicerías se relevan 59 productos.

En el mes de marzo la mediación arrojó que una familia con dos adultos y dos niños pequeños necesita $ 6.552 para cubrir los gatos de alimentos.

Con servicios y otros gastos básicos, la misma familia necesitaría $ 15.694. Esto es un incremento de más del 2% respecto a febrero.

“Tenemos importante incrementos en la Canasta Básica Alimentaria, en los productos que las personas consumen todos los días”, resaltó.

Por esto aseguró que ahora los chaqueños buscan “productos de segunda y terceras marcas”.

Otro dato llamativo es que si se realiza una comparación interanual (con marzo del año pasado), la Canasta Básica Alimentaria aumentó más del 21%. Y la Canasta Básica Total tuvo una variación por encima del 25%.

“Una familia necesito más de 3000 pesos extra para cubrir los aumentos del último año”, indicó Lezcano.

“La situación es difícil porque cada vez cuesta más conseguir los alimentos, esto afecta directamente a la alimentación, especialmente entre los niños. Y además el incremento fue muy superior a los aumentos de sueldos que se dieron el año pasado”, sentenció.

Y previó que este que año la situación será similar o peor.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.