Chaco tendrá su propio “Indec”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tendrá su propio “Indec”

Se trata de una encuesta llamada ENGHo y relevará 1.326 hogares entre este año y el próximo. Así confirmó el gobierno provincial.


11/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Anunciaron hoy que la provincia lanzará una encuesta de hogares que se llamará ENGHo. Tiene como objetivo relevar 1326 hogares de 19 localidades entre 2017 y 2018.

El programa fue lanzado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de una de sus secretarías. Intentará determinar los gastos de hogares chaqueños, entre otras estadísticas.

“Desde el próximo octubre, durante un año, se buscará la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año”, explicaron fuentes del gobierno.

Luego, el subsecretario de Planificación, Wadi Matta, la consideró como "sumamente importante para todos”. Y detalló que servirá tanto para el gobierno provincial como para los municipios y los ciudadano.

“Producirá información sensible que finalmente servirá para el rediseño y optimización de las políticas públicas para de ese modo seguir garantizando un crecimiento sustentable para todos los chaqueños", aseguró.

¿Para qué sirve la encuesta?

El relevamiento de datos servirá para conocer el consumo de bienes y servicios de los hogares según su composición, y así registrar la variación estacional. Este dato permitirá determinar una canasta básica representativa y elaborar un índice de precios enmarcado en los nuevos consumos. Algo que, históricamente, realizaba el Indec con su encuesta permanente de hogares.

En todo el país

ENGHo releva alrededor de 45.000 hogares, ubicados en centros urbanos de 2000 habitantes y más, en todo el país.

“Si su hogar es seleccionado para participar, es importante que brinde la información más completa y veraz posible. La información que le brinde al encuestador formará parte de una compilación de miles de datos que sólo podrán publicarse de manera anónima y agregada con fines estadísticos. Los datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley Nacional N 17.622 y Ley Provincial 6627”, promocionan los encuestadores.

Las localidades

El equipo recorrerá 552 hogares en Resistencia, 144 en Presidencia Roque Sáenz Peña, 108 en Villa Ángela, 36 hogares en San Martín, Charata, Quitilipi, Las Breñas, Castelli, Machagai, La Leonesa, Tres Isletas y en Coronel Du Graty, 48 en Presidencia de La Plaza, 30 en Campo Largo, 42 en Pampa del Indio, 30 en Concepción del Bermejo, 18 en Makallé, 6 en Misión Nueva Pompeya, y 24 en Villa Río Bermejito.

Columnista:
En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.