"No existe el peligro de fuga de Aída Ayala"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"No existe el peligro de fuga de Aída Ayala"

Esto afirmó Olga Mongelos, abogada de la ex intendenta de Resistencia, quien solicitó la exención de prisión. Fue tras la declaración espontánea que realizó la legisladora esta mañana, en el marco de la causa "Lavado 2".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
9'15"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

En primer término explicó que la solicitud de exención de prisión se dio conforme al artículo 316 del Código Procesal Penal, y los artículos de la Constitución Nacional y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

"Ella vino, está a derecho, y el peligro de fuga es imposible; está arraigada, tiene su domicilio, es una persona conocida, no va a entorpecer la investigación", afirmó.

"Es imposible que una persona pueda ejercer su defensa sin leer 3.600 actuaciones. Una vez que ella cuente con eso, reanudará el acto de indagatoria y contestará todas estas preguntas", dijo para justificar que Aída no respondió todo lo que se le consultó.

"Me parece prematuro que ella renuncie a sus fueros cuando recién se trata de una investigación preliminar", agregó.

"El Ministerio Público es el que va a tener que acreditar con pruebas; a una persona la condenan las pruebas, nosotros recién ahora tendremos acceso a ellas, y ahí empezará a hacer su descargo”, concluyó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.