Quita de pensiones: "No se tuvo en cuenta las necesidades diferentes de personas con discapacidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quita de pensiones: "No se tuvo en cuenta las necesidades diferentes de personas con discapacidad"

La diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista) habló del pedido que realizó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley para rever la aplicación del decreto 432 de 1997, que establece los requisitos para acceder a pensiones por invalidez. |


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'36"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
14/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Troiano, que es especialista en discapacidad, aseguró que "las pensiones son un derecho" y que, "evidentemente acá no se tuvo en cuenta que las necesidades diferentes de las personas con discapacidad". "Cuando aplican este decreto del año 1997, lo que reglamentó son las pensiones no contributivas para personas indigentes y una persona con discapacidad puede o no ser indigente, pero tiene otras necesidades", explicó.

"Yo le expliqué esto a Stanley y ella me dijo que le iba a restituir a las personas con discapacidad la pensión y que iba a reveer la aplicación de este decreto", confirmó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.