Entre marzo y abril podría desbordar el río Bermejo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entre marzo y abril podría desbordar el río Bermejo

Esto afirmó Hugo Rorhmann, director de Estudios Básicos del APA. Explicó cómo están afectando las lluvias en la naciente del río Pilcomayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El sur de Bolivia está siendo afectada, durante todo lo que va de este año y se espera que siga así el verano entero, por precipitaciones por encima de lo normal. En algunos lugares las precipitaciones son muy mayores al promedio”, contó.

“Esto se da en las nacientes del río Pilcomayo, que superó por bastante la máxima crecida registrada en ese lugar”, describió.

Aseguró que en la zona “cada dos o tres días se dan lluvias muy por encima de lo normal y eso genera la creciente”.

En lo que respecta a la provincia del Chaco , la atención está puesta en el río Bermejo, aseguró. “Ha tenido una creciente en los últimos 15 días pero todavía no tan preocupante”, agregó.

“De acuerdo al comportamiento que venimos registrando, entre marzo y abril se podrían dar desbordes del Bermejo en la zona de El Sauzalito, La Fidelidad y El Espinillo”, sentenció.

Pronóstico

Respecto a las previsiones del tiempo, aseguró que seguirá haciendo calor y se esperan chaparrones el fin de semana y lluvias abundantes para el lunes. La zona más afectada sería la zona este.

El Paraná

La situación de bajas lluvias por una niña débil también se repetiría en la naciente del río Paraná, lo que permite prever que no volverán a registrarse crecidas.

En esta nota: #inundaciones #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.