Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 DIC. 2017

Campaña solidaria: piden colaboración para brindar talleres en Rehabilitación del Perrando

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Perrando propone la realización de talleres semanales para integrar a los pacientes. Se puede colaborar con elementos y alimentos.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Los profesionales proponen implementar talleres, de frecuencia semanal, para lograr un proceso de rehabilitación integrador y abarcativo, incluyendo actividades que trasciendan el tratamiento médico y posibilitando que el paso de los pacientes por el servicio de salud se vea enriquecido también desde otros aspectos.

La mayoría los pacientes presentan secuelas motoras y/o cognitivas y el proceso de rehabilitación tiene como uno de sus objetivos que ellos puedan lograr una mayor autonomía, tendiendo a su reinserción laboral y social. Los profesionales del área entienden que los talleres contribuirán a una recuperación más integral.

Las actividades que se desarrollarán son: talleres literarios, de arte y reciclado, de jardinería y de cocina. Los materiales requeridos para dichos fines y que las personas pueden donar son:
- libros y revistas
– materiales de plástica: pinturas, cartulinas, pegamento, pinceles, etc.
– macetas, latas de aluminio, tierra, semillas, plantines, etc.
– harina, frutas abrillantadas, levadura, azúcar, moldes, etc.

Quienes quieran colaborar tendrán que acercar las donaciones al Servicio de Rehabilitación Física del Hospital (Av. 9 de Julio 1100) y preguntar por la Dra. Noelia Alegre, Mariana Pascullo o Grabriela Sosa. Todo lo que realicen los pacientes, tanto las tarjetas navideñas, pan dulces y budines, serán compartidos en el cierre de año durante un pequeño lunch y brindis.

2