El país marchó pidiendo justicia por Santiago Maldonado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El país marchó pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) junto a una multitud marcharon esta tarde hacia la Plaza de Mayo para exigir "Juicio y castigo a los culpables políticos y materiales" de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

En Resistencia, la convocatoria estuvo encabezada por organizaciones políticas, movimientos sociales y representantes de organismos de derechos humanos.

La concentración comenzó a las 18 en el mástil de avenida 9 de Julio, mientras que la marcha de varias cuadras recorrió la plaza 25 de Mayo.

El grito de pedido de Justicia por la muerte de Santiago, se escuchó en todas las grandes ciudades de Argentina.

En plaza de Mayo, miles de personas se empezaron a concentrar a partir de las 14 en Avenida de Mayo y Perú, desde donde se movilizaron pacíficamente frente a la sede presidencial. Poco después de las de las 16, se leyó un documento.

"Exigimos juicio y castigo a los culpables políticos y materiales de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. El Gobierno y el Estado son responsables. Fuera Bullrich", fueron las consignas expresadas de la convocatoria, luego de que se confirmara la identidad del cuerpo del joven desaparecido el 1° de agosto, durante un operativo realizado por Gendarmería nacional en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

"Después de 81 días de lucha, hoy conseguimos un poco de la terrible verdad, pero más que nunca tenemos que exigir justicia por este crimen", se señaló en la convocatoria.

En esta nota: #santiago maldonado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.