Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 FEB. 2018

Emergencia hídrica: plantearán obras para evitar futuras inundaciones

Fabián Echezarreta, ministro de Infraestructura del Chaco, brindó precisiones de la visita de funcionarios nacionales a las zonas de emergencia hídrica.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'28"

Un grupo de funcionarios enviados por la Nación recorrió los municipios afectados por la emergencia hídrica en el Chaco para realizar un diagnóstico para la elaboración de proyectos de recuperación. La visita del titular y personal de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación se corresponde con las gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo la semana pasada.

“Fue muy positivo porque la semana pasada el gobernador había tenido una reunión en Buenos Aires y la visita llegó muy rápidamente. Se pudo apreciar algunos lugares inundados y como se ha afectado la situación productiva”, resaltó Echezarreta.

Se visitó el camino de la Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y General Vedia. Aunque la idea era llegar a El Impenetrable y Sáenz Peña, no se pudo concretar.

Se analizó cómo se afectó a la zona Centro con Sáenz Peña, Quitilipi y Juan José Castelli, El Impenetrable y el área de humedales desde Puerto Bermejo hasta Puerto Vilelas.

“La próxima semana ya vamos a tener una mesa de trabajo donde cada intendente van a presentar la demanda concreta. Además de pedidos para palear la situación, se plantearán posibles obras para controlar situaciones similares en el futuro”, anunció el ministro.

2